*

Cajamarca: Jefe policial asegura que jueza pidió desalojo ´a todo costo´

´Hay que reconocer la violencia por ambas partes ha llevado a este desenlace´, dijo.

"Se sancionarán todos los excesos". Con estas palabras,  el removido jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Jorge Gutiérrez Senisse, se pronunció por la muerte de Fidel Flores, de 62 años, durante el desalojo de su vivienda en Cajamarca.

"Hay que reconocer la violencia por ambas partes ha llevado a este desenlace (...) He visto todos los videos y en lo personal me indignan como comando", señaló en Capital.

No obstante, Gutiérrez Senisse aseguró que antes del enfrentamiento advirtieron a la jueza  Carmen Araujo Cachay de que no se prestaban garantías para la intervención.

"Ella tuvo la decisión de que se prosiga a todo costo", enfatizó.

En la víspera Fidel Flores falleció tras recibir un disparo al intentar repeler el ingreso de efectivos a su vivienda, ubicada en prolongación Diego Ferré.

En el cuerpo de la víctima se encontraron 60 perdigones.

Cabe indicar que el director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, informó que el jefe del Frente Policial de Cajamarca y el jefe del Orden Público de dicha jurisdicción fueron relevados de sus cargos mientras duren las investigaciones, y si se determina su inocencia serán reintegrados a sus puestos.

POLICÍAS DEL DESALOJO FUERON SUSPENDIDOS Y SON INVESTIGADOS

En otro momento, Flores Goicochea precisó que todo el personal policial que intervino en el mencionado desalojo está plenamente identificado, de acuerdo a las armas que portan.

Precisó que dicho personal está "suspendido" y sometidos en un proceso investigatorio.

DEFENSORÍA PIDE DRÁSTICA SANCIÓN
 
El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, solicitó al Fiscal de la Nación y al Ministro del Interior una exhaustiva investigación y una ejemplar sanción por la muerte del ciudadano Fidel Flores Vásquez y demandó explicaciones por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los efectivos policiales intervinientes.