*

Cajamarca: violento desalojo de vivienda deja un muerto

Se trata del propietario Fidel Flores Vásquez, quien murió en el hospital tras haber recibido un disparo de la policía.

Una persona fallecida fue el resultado de un violento desalojo en una vivienda, ubicada en prolongación Diego Ferré, en la ciudad de Cajamarca.

La víctima, identificada como Fidel Flores Vásquez, de 62 años, recibió un disparo de la policía mientras intentaba repeler el ingreso de los agentes al inmueble.

Tras conocer la muerte de Flores, los familiares y vecinos tomaron la casa y reclamaron por el excesivo uso de fuerza de la policía. Además, piden una aclaración a la magistrada Nancy Araujo Cachay, quien ordenó el desalojo de la vivienda.

"Nosotros estamos haciendo esta protesta porque nuestro vecino falleció por el actuar de los policías, y encima luego de matarlo, todavía detienen a dos de sus hijos", expresó una vecina.

Cabe mencionar que fueron detenidos y llevados a la Dirincri en total diez personas, entre ellos los dos hijos y familiares de la víctima.

CUERPO TENÍA 60 PERDIGONES

El fiscal de provincial penal de Cajamarca, Jaime Vásquez, señaló que en el cuerpo de Fidel Flores  se encontraron 60 perdigones y esto sería lo que originó su muerte.

Indicó también que aparentemente habría recibido un impacto directo de una bomba lacrimógena en el pecho, lo que habría provocado el desangrado.

¿Qué dijo la PNP?

El director de la PNP, Jorge Flores Goicochea, defendió el accionar de los agentes y aseguró que la Policía fue a prestar las garantías del caso para el descerraje de un inmueble pero ante la reacción violenta de los moradores, que también dejó tres policías heridos, tuvieron que intervenir.

“Producto de la intervención ha fallecido Fidel Flores Vásquez”, indicó. Además dijo que, según el diagnóstico preliminar no oficial, la víctima habría perdido la vida por un traumatismo torácico ocasionado por un proyectil de gas lacrimógeno.

El director de la PNP también manifestó que ha ordenado que se envíe un equipo de la inspectoría de Lima “para garantizar la trasparencia de la investigación”.