*

Callao: Conoce qué requisitos deben tener las embarcaciones turísticas

Ante la cercanía de la temporada de playa 2020 y las vacaciones escolares, las autoridades del Callao recomiendan tomar servicios de operadores formales.

¿Turismo en el Callao? Cinco requisitos antes de abordar una embarcación de paseo

Las autoridades del Callao y la Policía Nacional reforzarán las operaciones de fiscalización y control de las empresas que brindan servicios de transporte turístico acuático en el Primer Puerto.

Una de estas operaciones de control se realizó este martes en el muelle Dársena, a un costado de la plaza Grau, y tuvo como principal objetivo la prevención “de cara al próximo inicio de la temporada de verano”, expresó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Omar Revolledo.

El funcionario explicó que estas inspecciones buscan disminuir el riesgo de accidentes en el verano, cuando aumenta de manera ostensible la afluencia de público que utiliza estos servicios turísticos para pasear por la bahía.

Condiciones mínimas

Antes de abordar una embarcación de paseo, es indispensable que los usuarios confirmen que su operador cumple con estas cinco condiciones mínimas:

  1. La embarcación debe contar con chalecos salvavidas para el total de pasajeros, el conductor y el guía de turismo. Si no hay chalecos suficientes, la nave no debe iniciar el recorrido.
  2. La embarcación debe tener extintores con fecha vigente, pues son la única garantía de respuesta rápida en caso de iniciarse fuego a bordo.
  3. Los operadores de la embarcación deben mostrar a los pasajeros un botiquín de primeros auxilios debidamente abastecido: alcohol, gasa, esparadrapo, jabón, vendas y pastillas de ibuprofeno y paracetamol.
  4. La nave debe tener la autorización de la Dirección General de Capitanías (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.
  5. El motorista debe mostrar en lugar visible su licencia para conducir este tipo de embarcaciones.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Capturan a delincuentes que asaltaron un camión repleto de cervezas
Actualidad
Capturan a delincuentes que asaltaron un camión repleto de cervezas
28/10/19 - Capital