*

Callao: Contraloría detecta perjuicio de S/ 511,930 por mantenimiento irregular de vehículos

El supuesto mantenimiento comprendía a un total de 70 vehículos del Gobierno Regional del Callao y las irregularidades se dieron en los actos preparatorios de la contratación del consorcio ganador.

Callao: Contraloría detecta perjuicio de S/ 511,930 por mantenimiento irregular de vehículos

La Contraloría General detectó un perjuicio económico por S/ 511,930 ocasionado por irregularidades en la contratación y ejecución del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos del Gobierno Regional del Callao para el año 2018.

El supuesto mantenimiento comprendía a un total de 70 vehículos (de los cuales 40 corresponden a la sede central del GORE Callao y 30 a la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana) y consistía en la reparación del motor, sistema de suspensión y otros, conforme estaba establecido en los términos de referencia y obligaciones contractuales.

Según el informe, las irregularidades se evidenciaron en los actos preparatorios de la contratación, así como, en la actuación del comité de selección que evaluó y otorgó la buena pro al consorcio ganador; y en la suscripción del contrato.

Asimismo, se detectó que durante la ejecución del servicio no se cumplió con efectuar el servicio de mantenimiento correctivo a los vehículos del GORE Callao, y pese a ello, el exjefe encargado de la Unidad de Servicios Generales y Vehículos Livianos y el exjefe de la Oficina de Logística otorgaron la “Conformidad y Recepción de Servicios” a la citada prestación, sin que se haya efectuado el mantenimiento correctivo de 69 vehículos de un total de 70.

Los resultados del Informe de Auditoría de Cumplimiento fueron notificados al titular del Gobierno Regional del Callao, a quien se le recomendó disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidad de los funcionarios y servidores del GORE Callao, comprendidos en el informe.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
ATU retirará vehículos piratas para recuperar los corredores viales
Lima
ATU retirará vehículos piratas para recuperar los corredores viales
03/09/19 - Capital