*

Callao: ¿cuáles son las zonas que se inundarían ante un posible tsunami?

Conoce los sectores de mayor riesgo ante la posible ocurrencia de un sismo con posterior tsunami.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la noche de este jueves a 83 kilómetros al oeste del Callao con una profundidad de 20 kilómetros. El fuerte remezón se sintió también en varias partes de Lima.

Si bien el movimiento no generó mayor repercusión y la Marina descartó inmediatamente una alerta de tsunami, el primer puerto se mantiene alerta ante la posible ocurrencia de un sismo de gran magnitud y posterior tsunami.

Pero, ¿cuál serían las zonas de mayor riesgo de producirse un maremoto? El general José Sosa, gerente regional de Defensa Civil del gobierno regional del Callao, explicó que el mar llegaría aproximadamente hasta el cruce de la avenida Guardia Chalaca con Sáenz Peña.

Según dijo, la primera ola llegaría en 15 minutos, tiempo exacto que tienen los ciudadanos para evacuar, y las principales zonas devastadas serían la Capilla de Santa Rosa, la Fortaleza del Real Felipe, el Museo de la Marina, la Plaza Grau, el terminal portuario, entre otros sectores.

“Todo está en una zona inundable y hay que evacuar lo más rápido posible. Por eso la importancia de los simulacros, para estar preparados”, resaltó el funcionario.

En tal sentido, invocó a los ciudadanos a participar del próximo simulacro nocturno de sismo y tsunami, programado para el martes 5 de noviembre se a las 8:00 de la noche.

TE SUGERIMOS LEER