*

Familia da nuevas pistas sobre desaparición de joven que cumplía servicio militar en el Real Felipe

El hermano de Brian Mesías Macharé, el joven que desapareció hace una semana del Real Felipe, acusó incongruencias por parte del Ejército en torno a este extraño caso. 

El joven decidió hace unos meses brindar servicio voluntario al Ejército Peruano.

La familia del joven de 25 años que brindaba servicio militar en el Real Felipe dio nuevos detalles en torno a su misteriosa desaparición el pasado miércoles 15 de abril.

En entrevista con Capital, Jefferson Mesías, hermano de Brian Mesías Macharé, aseguró que, tras las constantes publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, vecinos de la zona se contactaron con ellos para contarles que el día 16 de abril vieron a dos militares ‘correteando’ en auto a uno de sus compañeros.  

Incluso, indicó que, al buscar a los testigos, al menos 10 de ellos confirmaron que se trataba de su hermano, el mismo que – según esta versión – habría sido coaccionado y obligado a ingresar al automóvil.

“Nosotros hacemos las publicaciones en redes sociales, empezamos a formar una cadena grande, a pasarlo por la prensa y a raíz de eso tenemos comentarios de vecinos, que nos indican que el día 16 vieron a un militar que lo estuvieron correteando otros dos militares que venían en un carro. Indican que lo coaccionaron y lo hacen ingresar a la fuerza”, relató.

“Cuando yo recibo estos mensajes, con la Dirincri empezamos a buscar a estas personas, contactamos con ellos y ellos confirman que era mi hermano al que habían coaccionado. Son más de 10 personas que lo reconocen al ver las imágenes que había posteado”, continuó.

Agregó que, si bien la Dirincri tomó los testimonios, el comandante al que identificó como Revilla aseguró que iban a hacer las investigaciones “porque tal vez se estaban equivocando”. No obstante, los testigos ratificaron en todo momento su versión.

“El comandante decía que talvez era otro. Sin embargo, los testigos le decían que era mi hermano. (Decían) ‘el joven estaba sin aliento, venia corriendo, es la misma persona’”, comentó.

Acusan versión incongruente del Ejército

El hermano de Brian Mesías Macharé consideró que la versión proporcionada por integrantes del Ejército es “incongruente”, pues el joven “no tenía motivos” para desertar y en los videos de las cámaras de seguridad se le ve dentro del establecimiento la madrugada del 15 de abril.

Asimismo, desmintió que los encargados se hayan acercado a su casa cuando ocurrió la desaparición. Según dijo, la noticia fue comunicada vía whatsapp y, solo después de unos días, un técnico EP fue a su vivienda llevando - inexplicablemente - 10 latas de atún.

“Para nosotros es extraño porque el día 17 el técnico Vega va a casa de mi madre. Fue a preguntar si ya lo habíamos encontrado y llega con 10 latas de atún. No sé cuál era la finalidad, a nosotros nos incomodó mucho porque nosotros no estábamos buscando comida, nosotros queremos la vida de mi hermano. Se lo dije y lo único que él hizo fue irse con sus latas de atún”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER