*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Callao: invidente acudió a votar, pero su mesa no contaba con plantilla braille

Ciudadano con discapacidad visual llegó entusiasta a su local de votación para ejercer su derecho al voto, pero se topó con este inconveniente.

Un ciudadano, identificado como Iván Ulloa, acudió a votar al promediar las 10 de la mañana al colegio Ramón Castilla del Callao, pero grande fue su sorpresa al darse cuenta que su mesa de sufragio no contaba con plantilla braille, una cartilla que reproduce las características de la cédula de sufragio.

Según comentó a Capital, para poder ejercer su derecho al voto, tuvo que recibir la ayuda de un personal del Ejército peruano, por lo cual hizo un llamado a la Onpe a tomar las precauciones debidas a fin de evitar este tipo de inconvenientes.

“Como todo peruano, vine a cumplir con este deber cívico y esperemos que todo el pueblo venga con ese sentir (…) He tenido la ayuda de un militar porque la mesa que me ha tocado votar no contaba con la cartilla braille. Hago un llamado a los señores de la Onpe, para que en las próximas elecciones tengan un poquito más de tino”, precisó.

No obstante, pese al inconveniente, Ulloa se mostró satisfecho de haber participado satisfactoriamente de esta consulta popular. “Que hoy día gane el pueblo peruano, Dios nos bendiga”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Comerciantes ofrecen ‘menú chihuán’ a electores en exteriores de la UNI
Entretenimiento
Comerciantes ofrecen ‘menú chihuán’ a electores en exteriores de la UNI
09/12/18 - Capital