*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Callao: la versión del hospital San José sobre caso de mujer que dio a luz en el baño

Director del nosocomio dio detalles de lo ocurrido con la joven madre y anunció algunas acciones al respecto.

Gran polémica causó en la ciudad el caso de una mujer que dio a luz en el baño del hospital San José del Callao, pese a que llegó al nosocomio con tres centímetros de dilatación.

¿Qué sucedió en su caso?

Según Ever Mitta Curay, director del centro de salud, la joven madre sí fue atendida, pero los médicos le recomendaron que esperar, pues – asegura – que el protocolo establece que una gestante pasa a sala de observación solo a partir de la dilatación cuatro.

“La señora llegó con tres de dilatación y se le pidió que esperara para que cuando llegase a cuatro fuera atendida ya en la sala de observación”, comentó en un breve enlace telefónico con Capital.

De acuerdo con su versión, la mujer fue dada de alta anteayer, mientras que su pequeña continúa en observación. Si bien informó que la recién nacida se encuentra estable, aún permanece bajo vigilancia por haberse tratado de un parto en un baño público. Se estima que el lunes abandone el hospital para estar con su familia.

Las razones

Mitta Curay aseguró que están investigando el caso para determinar por qué se produjo ese “infortunado parto”. No obstante, adelantó que el bajo peso de la bebé podría haber sido uno de los factores causantes.

“(La bebé) nació con bajo peso, 2500 kilogramos, aproximadamente. Quizá fue una de las razones por las que se dio ese parto precipitado”, afirmó.

Medidas

El director del nosocomio anunció además que ya están tomando las medidas correctivas al protocolo que establece el internamiento en sala de observación solo  desde dilatación cuatro.

“La jefa de departamento de gineco obstetricia está estableciendo que cuando tengan tres de dilatación, pasen a observación para evitar riesgo de partos precipitados”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Padres de bebé fallecida por presunta negligencia revelan nuevos datos sobre el caso
Actualidad
Padres de bebé fallecida por presunta negligencia revelan nuevos datos sobre el caso
13/01/19 - Capital