*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Paciente con cáncer que perdió medicinas en incendio del Callao recibirá ayuda del SIS

La mujer contó entre lágrimas que los medicamentos que tenía para los próximos tres meses fueron consumidos por el incendio en el Callao. Afortunadamente, su caso fue escuchado por el viceministro de prestaciones y aseguramiento en salud.

Lo perdió todo. Una paciente con cáncer que resultó afectada en el incendio ocurrido esta madrugada en el Callao reveló que perdió las medicinas que tenía para los próximos tres meses en medio del siniestro.

Según dijo en entrevista con Capital, en el momento en que ocurrió la emergencia solo atinó a guardar un par de medicamentos en el bolso y salió presurosa de su vivienda junto a su nieta, esposo e hijas.

Su nombre es Brenda Espíritu Fernández y lleva cuatro años luchando contra el cáncer en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Ella se mostró desesperada, pues las medicinas que logró rescatar de su vivienda – ahora destruida – le alcanzarán solo para dos días.

“A diario tomo mis pastillas para el cáncer (…) Ahora solamente tengo dos para hoy y mañana. Para los demás días no tengo”, comentó entre lágrimas.

Recibirá ayuda

Tras el llamado hecho en Capital, el viceministro de prestaciones y aseguramiento en salud, Alfredo Broggi, anunció que se brindará la ayuda correspondiente a través del Sistema Integral de Salud (SIS). Recalcó que, si bien los medicamentos para tratar el cáncer son más difíciles de conseguir, desde su sector se encargarán de ponerlo a disposición de la usuaria.

“Ella puede acercarse al SIS para que solicite los medicamentos y nosotros vemos la manera de conseguírselos. Sé que esos medicamentos de cáncer son un poco especiales, pero nosotros nos conectamos, no hay ningún problema, le podemos facilitar (…) Que mencione mi nombre nomás, yo voy a comunicarme para que le faciliten todos los medicamentos”, precisó.

Respecto al caso del anciano de 77 años que sufre de insuficiencia cardiaca y perdió el inhalador que necesita para respirar con normalidad, el funcionario indicó que también se le prestará la ayuda adecuada.

“Muchas personas han perdido sus medicamentos y, con el frío intenso, necesitan sus inhaladores por procesos respiratorios. Les vamos a facilitar, no hay ningún problema, que se apersonen al SIS”, agregó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Así quedaron las viviendas afectadas por incendio en el Callao [FOTOS]
Actualidad
Así quedaron las viviendas afectadas por incendio en el Callao [FOTOS]
25/07/19 - Capital