*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Callao: ¿Por qué el escolar que agredió a su profesora no debería ser expulsado?

Especialistas del Ministerio de Educación sostienen que medida podría empeorar situación del estudiante agresor en el Callao.

Luego de que se hiciera viral un video en el que un estudiante del colegio Doria Mayer en el Callao agredía a su profesora, Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana indicó que no se debería expulsar al menor.

“Lo que queremos es que permanezca en el colegio y que no lo abandone. La situación que hemos visto lamentablemente se ha propagado después de que la escuela lo ha atendido, pero es importante recalcar el accionar del colegio”, señaló Miranda.

Si bien el hecho no es reciente, Miranda aseguro que estas situaciones pueden repetirse en otros centros educativos.

“Tenemos que revisar qué es lo que pasa en su familia para evitar que se desarrollen conductas de riesgo cada vez peor. Por eso es importante no excluirlo de la escuela. Lo que tenemos que hacer es fortalecer los equipos de psicólogos para que nos acompañen a poder atender este tipo de situaciones”, sostuvo.

Entre las estrategias que pueden aplicarse en estos casos, mencionó la restauración, los programas de habilidades sociales, la supervisión y el involucramiento familiar y la consejería. La restauración, agregó, permite que el estudiante restituya el daño causado mediante una acción directa sobre el problema o alguna actividad que mejore el clima de la escuela.

 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Colegio Dora Mayer responde tras caso de maestra maltratada por alumnos
Lima
Colegio Dora Mayer responde tras caso de maestra maltratada por alumnos
19/08/19 - Capital