*

Callao: Preso fuga tras ser atendido en Hospital Alcides Carrión

Los agentes del INPE encargados de la custodia del delincuente fueron interceptados por los cómplices del preso.

Un interno del penal Sarita Colonia del Callao logró fugar luego de ser atendido en el hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en el Primer Puerto.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, confirmó a RPP la denuncia hecha al Rotafono del msmo medio  e identificó al reo como Bell Santillán Ríos, quien afronta una pena de 7 años de pena privativa de la libertad por el delito de tráfico ilícito de armas.

LA FUGA

María Elena Aguilar, directora del Hospital Daniel Alcides Carrión, explicó a RPP que el interno Bell Santillán Ríos, acompañado de dos agentes del INPE, ingresó al Servicio de Cirugía minutos antes de las 11 a.m. y, tras recibir la atención respectiva, abandonó el consultorio, pero sin los grilletes puestos.

Indicó que, en lugar de dirigirse a la avenida Guardia Chalaca (Primer Puerto), donde se encontraba el vehículo que los conduciría al mencionado centro carcelario, Santillán y personal del Inpe fueron a tomar desayuno a un quiosco dentro del establecimiento.

Aguila refirió que cuando uno de los agentes se “retiro unos metros” del puesto, tres sujetos desconocidos encañonaron al otro custodio y “se llevaron al reo”, corriendo hacia la calle Colina, zona donde les aguardaba un auto de color azul.

2. SERÁN INVESTIGADOS

El jefe del INPE informó que en coordinando con la Policía Nacional se ha dispuesto la recaptura y la investigación del caso.

El funcionario aseguró que los agentes del INPE encargados de la custodia de Santillán Ríos tomaron todas las medidas que correspondían, sin embargo, fueron interceptados por los cómplices del condenado.

Agregó que aunque al parecer se trata de un hecho planificado por los delincuentes, los dos trabajadores penitenciarios serán incluidos en las investigaciones que realizará la Oficina de Asuntos Internos del INPE, además que darán cuenta de los hechos a la fiscalía.