*

Campaña de donación de órganos de EsSalud incrementa voluntarios

Carlos Carvallo aseguró que la voluntad no está solo en quien se convierte en donante, sino en el respeto que debe tener la familia a la última voluntad de su ser querido .

En el programa de Mariella Patriau y Jesús Veliz el gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, Carlos Carvallo, detalló sobre la campaña "¡Dona órganos, regala vida!" del Seguro Social de Salud (EsSalud). "La voluntad no está solo en quien se convierte en donante, sino en el respeto que debe tener la familia a la última voluntad de su ser querido y que, en muchas ocasiones, dificulta la donación" aseguró.

Cabe indicar que según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), las personas que han puesto SÍ en el campo de donación de órganos en su DNI es de 2’859,269, cifra seis veces menor a la de las personas que tienen NO en dicho campo: 16’871,051.

El gerente de Procura y Transplante de EsSalud detalló que la legislación peruana indica que existen dos formas por las que un ciudadano puede manifestar, en vida, que quiere ser donante: A través del DNI y la licencia de conducir, y por medio de un acta de consentimiento. Este último es un documento que deja constancia que quiere donar sus órganos en caso de fallecimiento y con fines de trasplante. 

Escucha el audio completo

En Radio Capital… Tu opinión importa