*

Campeones sudamericanos de matemáticas estudian nueve horas al día

Afirman que desde pequeños sintieron gran pasión por los números.
Luego de haberse coronado campeones sudamericanos de matemáticas, ahora se han fijado el objetivo de llegar al torneo mundial de Alemania, que se disputará en julio próximo.

Julián Mejía Cordero, José García Sulca, Iván Muñoz Castillo y Gianfranco Umeres Peralta son los destacados alumnos del colegio Saco Oliveros que volvieron a Perú con cuatro preseas (tres de oro y una de plata), tras su participación en las Olimpiadas Sudamericanas de Matemáticas, que se realizaron en Argentina.

García Sulca y Muñoz Castillo conversaron con Rosa María Palacios sobre su pasión por esta ciencia. Ambos son alumnos del quinto año de educación secundaria y afirmaron que su gusto por las matemáticas comenzó desde que eran niños. Hoy ambos tienen 15 años de edad.

En Radio Capital, los muchachos aseguraron que le dedican nueve horas diarias de estudio a los números, incluyendo el tiempo de sus clases escolares. El Ing. Wilmer Carrasco, director del colegio Saco Oliveros, afirmó que esta dedicación es normal, como la que cualquier atleta deportivo le dedica a su preparación para participar en un torneo internacional.