*

Cannabis: Madres de familia exigen derecho a poder cultivar planta con fines medicinales

Madres de familia buscan autorización para poder cultivar la planta de cannabis que da una mejor calidad de vida a sus hijos con diversas patologías.

A pesar de que hace dos años se aprobó la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, en nuestro país aún no se comercializan medicamentos de este tipo.

Ana Álvarez y Aydé Farfán son activistas que han luchado durante años por la legalización del cannabis. Ahora, buscan que el Estado les permita cultivar la propia planta, bajo ciertas restricciones.

“Nosotros hemos mejorado la calidad de vida de nuestros hijos con un aceite caseros, netamente naturales. Es muy riesgoso para nosotros cambiar de algo natural a uno estandarizado, como planean vender”, expresó Álvarez en Capital .

Tanto ella como Aydé aseguran que el cannabis ha mejorado la calidad de vida de sus hijos. “Mi hija tiene 19 años y su nivel de consumo de fármacos ha disminuido solo a dos pastillas por día, cuando antes tomaba 18 y parecía dopada”, señaló Farfán.

“Respetamos a las empresas y laboratorios que trabajan con el cannabis, pero no nos parece justo que solo las personas con dinero puedan acceder a esta alternativa, cuando sus hijos están sufriendo”, apuntó Álvarez.

Ambas recordaron que, en el 2017, la Policía allanó un local en el que plantaban cannabis para que sea utilizado con fines medicinales. “Tenemos miedo de que el cannabis farmacológico estandarizado no haga el mismo efecto que el natural que nosotras mismas preparábamos”, sentenciaron.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Qué enfermedades pueden tratarse con el cannabis medicinal?
Actualidad
¿Qué enfermedades pueden tratarse con el cannabis medicinal?
27/02/19 - Capital