*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cantagallo: damnificados de incendio recibirán DNI gratuito

La campaña del Reniec se prolongará hasta el próximo sábado 12 en la carpas instaladas tanto en Cantagallo como en Martinete.
Así se hizo en el caso del terremoto que afectó al país en agosto del 2007, cuando se realizó más de 84,500 trámites gratuitos de DNI para damnificados por el sismo.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) inició una campaña gratuita de documentación a favor de los damnificados del incendio de Cantagallo, que perdieron sus viviendas y también sus identificaciones.

La campaña del Reniec se prolongará hasta el próximo sábado 12 en la carpas instaladas tanto en Cantagallo como en Martinete donde además, se toman las fotos requeridas para el trámite de manera gratuita.

A la fecha se atendió 218 solicitudes de DNI en ambas carpas. Los ciudadanos que requirieron el trámite podrán recoger sus documentos en la agencia Reniec más cercana, ubicada en jirón Ancash 340. en el Cercado de Lima, informó el ente registral.

Cabe anotar que uno de los objetivos del Reniec es facilitar el ejercicio de los derechos y deberes que la documentación permite, por lo que cada año ofrece sus servicios gratuitamente para los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como las personas damnificadas por siniestros o desastres naturales.

Así se hizo en el caso del terremoto que afectó al país en agosto del 2007, cuando se realizó más de 84,500 trámites gratuitos de DNI para damnificados por el sismo. ANDINA