*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Capacitaciones corporativas: ¿cuáles son las ventajas de implementarlas en las empresas?

Según un especialista en temas corporativos, las capacitaciones generan mayor productividad y desarrollo profesional en los trabajadores.

Las capacitaciones permiten gestionar una cultura organizacional con colaboradores actualizados.

La inversión en capacitación de un equipo de trabajo tienen la finalidad de mejorar el rendimiento integral del personal a nivel corporativo, para que adquieran nuevos conocimientos y se vea reflejado tanto en el crecimiento profesional como personal.

Las capacitaciones laborales muchas veces no son bien vistas en algunas empresas ya que pocas veces los empleadores saben cómo medir sus resultados, y esto les impide considerar el impacto que genera y cómo ayudaría a incrementar la competitividad e impulsar el crecimiento.

Existe un denominador común entre las empresas que lideran en diferentes sectores, y es que están comprometidas en brindarles a sus colaboradores un espacio de aprendizaje y desarrollo, facilitandoles las herramientas necesarias para hacer más efectivo su trabajo a través de las capacitaciones”, advierte el especialista Enrique de las Casas.

Por un lado, permiten gestionar una cultura organizacional con colaboradores actualizados,  entrenados, motivados y comprometidos, y, por otro lado, es notable el aumento de la productividad de un equipo preparado para innovar en sus proyectos, tanto individuales como colectivos.

El especialista de BTS Perú añade que las ventajas para los empleados son diversas, entre fortalecer las habilidades más débiles, fomentar la confianza -que es la base para el trabajo en equipo-, y esto incide en la satisfacción de la persona en su ambiente de trabajo.


SIGUIENTE NOTA
Régimen laboral juvenil: Estado invertirá en capacitaciones
Actualidad
Régimen laboral juvenil: Estado invertirá en capacitaciones
17/12/14 - Capital