*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Capital entregó 10 mil estampitas de San Cristóbal a conductores en San Juan de Lurigancho

Capital entregó esta mañana las 10 mil estampitas del santo Patrono de los conductores con un interesante plus para los fieles católicos.

San Cristóbal fue el santo Patrono de los arrieros, posteriormente de los camioneros y, en la actualidad, de todos los conductores en general. Por ello, es común encontrar su imagen en un sinnúmero de coches y camiones circulan por la ciudad.  

Sabiendo que un buen porcentaje de nuestros oyentes son conductores, Capital decidió repartir 10 mil estampitas de este santo patrón, pero con un interesante plus que muchos fieles católicos sabrán apreciar, ya que están bendecidas por el Padre Juan Álvarez del Santuario Las Nazarenas

¿Pero por qué San Cristóbal es el santo Patrono de los conductores? La leyenda cuenta que en la antiguedad era un problema atravesar los ríos, porque había muy pocos puentes, uno de los oficios era el de 'porteador' y por un pago, un par de hombres fuertes hacían el servicio de transportar a la gente de una orilla a otra.

Este era precisamente el oficio del San Cristóbal y, es por ello, que pasó a la posteridad como el santo Patrono de todos los conductores.


?>
SIGUIENTE NOTA
Adolfo Bolívar se suma al equipo de Capital para hacer tus noches más entretenidas
Entretenimiento
Adolfo Bolívar se suma al equipo de Capital para hacer tus noches más entretenidas
06/05/19 - Capital