*

Carabayllo: Gemelas tenían ilusión de celebrar sus quince años, pero delincuentes robaron sus ahorros

Delincuentes entraron a la vivienda y se llevaron los S/ 3,000 de ahorros que iban a ser destinados para festejar los quince años de las hermanas.  

Les arrebataron sus sueños. A pocos días de cumplir quince años, dos hermanas gemelas comenzaron a vivir una pesadilla, luego de que dos delincuentes entraran a su vivienda en Carabayllo y se llevaran S/ 3,000 de ahorros que iban a ser invertidos en su fiesta de cumpleaños.

En conversación con Capital, Anabela Campusano, hermana de las gemelas indicó que el pasado viernes 9 de agosto, los ladrones entraron a su domicilio a las 5 de la tarde cuando las hermanas gemelas estaban en el interior.

“Al ver que estaban forcejeando la puerta y darse cuenta de que eran los delincuentes de la zona, se escondieron en el baño para que no les hagan daño. Ellos entraron y revolotearon los cajones y el ropero donde estaban los S/ 3,000”, señaló Anabela.

Agregó que también se llevaron dos celulares y una plancha para el cabello. “Somo humildes y no tenemos muchos artefactos y, al rebuscar todo, en el cajón del ropero encontraron la plata”.

Sin apoyo

Campusano reveló que ese mismo día realizó la denuncia en la DEPINCRI de Carabayllo, pero que no recibió el apoyo de parte del fiscal.

“Ese mismo día capturaron a José Hoyos Carbajal y al otro implicado lo capturan el sábado a las 5 de la mañana. Llegó el fiscal y, en vez de apoyarnos, nos empezó a atacar. Yo me sentí así y a mis hermanas también”, señaló la joven.

Añadió que no le quisieron dar la copia certificada para que pueda pedir garantías su vida y la de sus hermanas, por temor a represalias.

“A las 7 de l anoche del sábado ya estaban libres los dos”, sentenció Campusano.

Anabela lamentó que, a dos semanas del quinceañero de las gemelas, ya no podrán cumplirles su sueño.

“Con esto ya no vamos a poder hacer la fiesta, porque no tenemos los medios y era plata que veníamos ahorrando hace dos años”, refirió.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Código Postal de Perú - Lima y Callao: ¿cuál es el Código Postal de mi ciudad?
Tendencias
Código Postal de Perú - Lima y Callao: ¿cuál es el Código Postal de mi ciudad?
02/10/19 - Capital