*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Carabayllo: toda una promoción de escolares ingresó a la San Marcos y ocupó primeros lugares

No solo ingresó la promoción completa a la San Marcos, sino que los alumnos de este colegio de Carabayllo ocuparon los primeros puestos en sus carreras.  

Colegio de Carabayllo bate nuevo récord de ingresantes y primeros puestos en examen de admisión de San Marcos.

Nuevamente, como si se tratara de una tradición, los escolares del último año de la institución educativa Juan Pablo Peregrino de Carabayllo, ingresaron sin preparación académica a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y además, ocuparon los primeros puestos en sus carreras.

La enseñanza integral de calidad ofrecida desde el nivel inicial, el trabajo del equipo de psicólogas a cargo de talleres motivacionales, orientación vocacional desde el tercero de secundaria y la asesoría personalizada, así como el acompañamiento de los progenitores en diversas actividades complementarias permitieron que los 28 alumnos de quinto año alcancen una vacante en el reciente concurso de admisión de la Decana de América 2020 - I.

Los escolares ingresaron a las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Gestión Tributaria, Literatura, Tecnología Médica, Derecho, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Textil, Ingeniería Química, Ingeniería de Software, Economía Internacional, Arte, Geografía, entre otras. Pero, el colegio Juan Pablo de Peregrino no solo batió récord en la cantidad de ingresantes del año pasado, sino que nueve de sus nuevos cachimbos figuran entre los primeros puestos tras alcanzar el máximo puntaje.

PRIMEROS LUGARES

Tal es el caso de Josué Terán Rebaza (16 años), que alcanzó el primer puesto en la carrera de Ingeniería Agroindustrial con 1437.500 puntos. Y de la adolescente Claribel Quispe Compara (16), que obtuvo el mejor puntaje en la carrera de Gestión Tributaria al lograr 1245.125 puntos.También, en la carrera de Literatura, el escolar de quinto año Franco Murga Infante (16) logró el tercer más alto puntaje y su compañero Enzo Ávila (15), un cuarto lugar en la carrera de Ingeniería Metalúrgica y los amigos inseparables Renzo Moreno Malpartida y Jordán Alarcón Quispe (16) consiguieron la quinta posición en las carreras de Ingeniería Geográfica y Tecnología Médica respectivamente.


TE SUGERIMOS LEER