*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Carlos Bruce acusó que 'fujitrolls' de Fuerza Popular bloquearon sus cuentas de Facebook

El legislador de Peruanos por el Kambio (PPK) le pide a Keiko Fujimori que detenga los ataques de sus supuestos partidarios por Internet.
ANDINA / megavisioncanal45.pe

El congresista Carlos Bruce, quien ha sido reelegido por el movimiento Peruanos por el Kambio (PPK), pidió a la aspirante Keiko Fujimori que detenga los ataques que lanzan supuestos partidarios suyos en las redes sociales contra sus opositores.

1. CUENTAS BLOQUEADAS

El legislador, que estuvo acompañado en una rueda de prensa por la candidata a segunda vicepresidenta de Kuczynski, Mercedes Aráoz, y por el portavoz del movimiento PPK, Juan Sheput, denunció que sus dos páginas en Facebook han sido bloqueadas por las constantes denuncias a una de sus publicaciones.

"Yo hago una invocación a Keiko Fujimori, que podemos ser adversarios, podemos tener diferencias políticas inclusive en el calor de la campaña (...) pero esto ya está tomando otro cariz, la cantidad de insultos que pueden ver en las cuentas de todos nosotros, groserías de nombre mayor, eso es terrible", señaló.

2. "GRUPO COLINA CIBERNÉTICO"

El legislador dijo que había publicado, como denuncia, la portada de un diario con un titular homofóbico en su contra y afirmó que supuestos seguidores de Fujimori lo denunciaron numerosas veces ante Facebook hasta conseguir que fueran bloqueadas sus páginas.

Bruce consideró que estas prácticas son similares a las ordenadas por el exasesor Vladimiro Montesinos durante el régimen del padre de Keiko, el expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000). "Yo le pido a Keiko Fujimori que ordene a sus huestes que se comporten. Esto nos recuerda a los años 90, cuando el montesinismo hacia este tipo de cosas".

El congresista aseguró que en las redes sociales se ha formado un destacamento "Colina cibernético", en alusión al grupo militar encubierto que cometió crímenes de lesa humanidad durante el régimen fujimorista, y que busca suprimir la libertad de expresión. "A los adversarios nos va a tocar esto, esto va a ser nuestro destino, taparnos la boca, bloquear nuestras cuentas, insultarnos".

3. PPK TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ

Al comentar posteriormente la denuncia, Kuczynski manifestó su apoyo a Bruce y dijo que su movimiento lleva adelante "una campaña limpia, con propuestas".

"Las redes sociales son un campo de batalla libre, por eso tienen tantos adeptos, uno puede poner muchas cosas ahí, cosas muy inteligentes y cosas muy insultantes, pero obviamente tenemos que pedir moderación", enfatizó.

4. KEIKO RECHAZÓ LA DENUNCIA

Al ser interrogada por los periodistas sobre la denuncia de Bruce, Keiko Fujimori rechazó sus afirmaciones y dijo que su grupo político no está vinculado con el tema.

"Esto es falso, en Fuerza Popular utilizamos las redes sociales para promover nuestras actividades. Lamento que su cuenta haya sido cerrada, pero estoy segura (de) que en las próximas horas la va a poder recuperar", indicó.

La candidata también calificó de "acusaciones ridículas" las informaciones de algunos medios que indican que el fujimorismo tiene un equipo dedicado a atacar, desacreditar y amenazar en las redes sociales a sus detractores y que son conocidos como "fujitrolls". (EFE)