*

Carlos Cacho y su crítica a Vizcarra: "Lo que está fomentando es la peluquería ambulante"

El polémico maquillador arremetió contra el mandatario y aseguró que está obligando a los estilistas a comprar una "carretilla" para ofrecer sus servicios. Según dijo, las medidas que dicta no son para la plana gubernamental. "Durante toda esta cuarentena, ¿lo vieron con el pelo largo? A él su peluquero sí lo atiende", ironizó.

Carlos Cacho expresó hoy su abierto rechazo a la nueva disposición emitida por el Ejecutivo, que permite el servicio de peluquería y cosmetología a domicilio, y arremetió con todo contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En entrevista con Capital, el estilista fue enérgico al asegurar que el mandatario está fomentando "la peluquería ambulante" y dejando "desamparados" a los propietarios de los salones de belleza con esta nueva medida.

"Con este decreto de urgencia que el presidente ha dado, lo que está fomentando es la peluquería ambulante. Va a pasar que los estilistas que trabajan para los salones van a tranzar directamente con la clienta, van a ir a su casa, y los propiertarios se van a quedar desamparados, desprotegidos, con su personal que le saca la vuelta y, además, lo peor de todo, pagando nosotros el local, la Sunat, las AFP, luz, agua, teléfono, internet y todos los servicios que uno paga para tener un negocio de cierto nivel", precisó.

"O sea uno que está en regla, está desamparado. Nosotros los peruanos vivimos con el fantasma de la Sunat. Todo ciudadano que está en regla vive atormentado por el pago de los impuestos. Sin embargo, el gobierno fomenta que uno sea ambulante, que uno sea informal,. Cuando uno quiere ser formal, manejar una chequera, acceder a un crédito bancario, no puede porque tu propio gobierno te pone las trabas del caso para ser una persona monetariamente decente y bancarizada", agregó.

Asimismo, consideró que ingresar al domicilio de un cliente no disminuye el riesgo de contagio del nuevo coronavirus. "Yendo a la casa de una cliente, ¿yo cómo sé que esa persona no organiza una encerrona todos los viernes con 20 personas en su terraza?", señaló

"¿Por qué el presidente presume que la clienta se va a sentir más segura llevando al estilista a su casa, que literal es un extraño, que al revés? O sea que, para el presidente, ¿los estilistas somos personas que no inspiran confianza? Eso es lo que leo entre líneas. ¿Para el presidente los salones de belleza son lugares donde la salubridad es dudosa? Bueno, yo no sé con quién se atenderá el presidente, pero mi peluquería Carlos Cacho salón boutique, cuenta con dos certificaciones muy importantes ", continuó.

En ese sentido, el polémico maquillador no dudó en afirmar que "comprará una carretilla" para ofrecer sus servicios de manera informal: "Lo que el presidente me está obligando a hacer es comprar una carretilla. Voy a poner mis cosméticos finos encima y me voy a mandar a hacer un polo que diga 'se atiende a domicilio' con mi número de celular en la espalda. Eso voy a hacer".

"Las medidas no son para la plana gubernamental"

El maquillador consideró también que las medidas dictadas por el Ejecutivo son "solo para la población" y no para la plana gubernamental, pues - según dijo - el presidente y sus ministros sí "están al día con la peluquería".

"¿Tú durante toda esta cuarentena lo viste al presidente con su pelo largo? A él su peluquero sí lo atiende, él sí está al día con su cortecito de pelo. ¿La viste a alguna de las ministras con sus raíces crecidas? Ninguna, ellas si están al día con la peluquería. O sea, las disposiciones del presidente no son para la plana gubernamental, solamente para el pueblo porque los gobernantes, ministros y la gente del poder sí tienen peluquerías abiertas para atenderse", cuestionó.

"Estoy desesperado"

Cacho confesó estar desesperado con toda esta situación, pues asegura que desde hace tres meses "no le entra ni un centavo". Según dijo, hasta el momento solo tiene egresos por el local que tiene en Barranco y el que estaba a punto de inaugurar en San Miguel.

"Estoy desesperado, estoy pagando dos locales en alquiler. Nadie lo sabe, pero tengo dos locales cerrados. Uno que estaba funcionando, que es mi estudio, donde yo estaba trabajando, y el segundo hijo, que estaba por inaugurar, que está prácticamente terminado, solo falta el cartel. ¿Tú sabes cómo estoy? ¿Sabes cómo me siento? Desesperado, esa es mi posición mental , de desesperación", expresó.

"Lo que el presidente me está obligando a hacer es que compre una carretilla, voy a comprar una carretilla, voy a poner mis cosméticos finos encima y me voy a mandar a hacer un polo que diga 'se atiende a domicilio' con mi número de celular en la espalda. Eso voy a hacer.

TE SUGERIMOS LEER