*

Carlos Carlín: estamos alejados de nosotros mismos no conocemos ni nuestra ciudad

Si te perdiste el programa, escúchalo aquí.

¿Cuáles son los lugares, personajes y costumbres del Perú que todo peruano debe conocer? Carlos Carlín le hizo esta pregunta a los seguidores de Capital. Y los testimonios fueron emocionantes.

Junto a Javier Zapata, compilador y escritor de la Editorial Malabares, Carlín conversó con peruanos de Piura, Ayacucho, Lima, entre otros lugares del país y recordaron algunas tradiciones peruanas.

Aprovechando el mes patrio, Zapata invitó a todos los peruanos y extranjeros residentes en el Perú, mayores de edad, a participar en su próximo libro: Nuevas Tradiciones del Perú.

El objetivo es construir participativamente un documento que rescate, conserve y difunda las características más fascinantes de cada rincón de nuestro país. "Queremos conocer tradiciones que nos hablen de nuestros lugares maravillosos, personajes entrañables y costumbres extraordinarias", comentó.

En años anteriores editorial Malabares publicó la exitosa serie de libros Relatos Mágicos del Perú con una convocatoria muy similar a esta.  En esta ocasión se espera que el proyecto pueda crecer y convocar a muchos más peruanos.

Para participar solo tienes que ingresar a la web: www.malabaresperu.com, leer las bases y enviar tu historia a través del formulario que se encuentra en la misma web. Tienes hasta el 31 de octubre para enviar tu historia. 

Las mejores propuestas serán publicadas en el nuevo libro "Nuevas Tradiciones del Perú", indicando el nombre del autor. El libro será presentado en la feria del libro del año 2016

¿Te animas a participar? ¿Qué tradiciones peruanas recuerdas? ¿Hay nuevas?

¡Tu opinión importa!