*

Carlos Carlín: ¿Qué es la televisión basura?

Esto es guerra, Combate, Amor Amor Amor, BLT y otros programas están en la mira de las próximas marchas en Lima. Pero, si son tan criticadas ¿por qué tienen tanto rating?

Luego de las marchas que hicieron retroceder al Gobierno con la Ley Pulpín, se vienen nuevas protestas en Lima, pero esta vez para sacar del aire a la televisión basura. En la mira están Esto Es Guerra, Combate, Amor Amor Amor y otros programas de espectáculos y noticieros que generan y alimentan escándalos. Sin embargo, pese a las críticas, siguen siendo los que consiguen mayores picos de rating.

¿QUÉ ES FINALMENTE TELEVISIÓN BASURA?

Para Carlos Carlín este concepto es difícil de definir porque mucho depende de los gustos personales, algo que para el exintegrante de Patacláun no se puede imponer.

"Yo no puedo imponer al resto lo que le gusta o no me gusta. La mejor opción para protegerse de lo que uno considera basura es alejarse de ella y no prestarle importancia. Al atenderla tanto debe ser porque no es tan basura ¿no? No lo sé", dijo el conductor de radio Capital.

Como se recuerda, Carlos Carlín protagonizó junto a Carlos Alcántara, Wendy Ramos, Johanna San Miguel, Gonzalo Torres y Monserrat Brugué la exitosa serie Patacláun entre 1997 y 1999.

En los últimos días se han anunciado dos marchas contra la televisión basura. La primera será el 19 febrero a las 6 de la tarde en el Parque Washington (Cuadra 5 Av Arequipa, Cercado de Lima). La segunda será el 27 de febrero y el punto de encuentro será el Campo de Marte. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Colegio de Periodistas y del Colegio de Psicólogos.

El objetivo es llamar la atención del gobierno y hacer que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORT), integrado por los dueños de los medios entre otros, cumpla con sus funciones de vigilante de la norma.

TU OPINIÓN SOBRE LA TELEVISIÓN BASURA IMPORTA...