*

Carlos Galdós a colegios privados: “Las clases virtuales no van de la mano con el pago”

“Hay que sincerar costos de la mensualidad, pero salvaguardando a los profesores. Si retiramos a nuestros hijos sería una locura”, dijo.el conductor.

Durante su espacio en Capital, el conductor Carlos Galdós se refirió a las quejas de muchos padres de familias respecto a las clases virtuales escolares y las mensualidades que deben pagar en dichos colegios privados.

Como padre de familia, Carlos Galdós aseguró que las clases a distancia que ofrecen estos colegios no van de la mano con el pago que realizan, es decir, el costo no es el mismo. Por lo que pidió que las instituciones educativas privadas deben sincerar los precios de la mensualidad, salvaguardando a los profesores.

Siento que aquí que hay un divorcio entre padres y comunidad educativa, el colegio y padres de familia. Ambos no queremos perder, ambos no queremos aterrizar que estamos en una situación muy particular… Yo tengo que ser consciente como padre de familia que el servicio contratado no va a ser este año el esperado (…)  Pero desde ahí el colegio también necesita entender que lo ofrecido no va de lo mano con lo que yo pagaba, lo q me están ofreciendo no cuesta lo mismo, y al centro hay algo importantísimo: nuestros profesores, padres de familia como nosotros, seres humanos como nosotros. El colegio no es una cosa de cemento, el colegio son los profesores y a ellos hay que sostener”, dijo.

“Seamos claros, no me estás dado, por una situación que escapa de tus manos, no me están dando lo ofrecido, no está ocurriendo como tiene que ocurrir. Y por otro lado, yo como padre, necesito entender eso, decir eso y ambos vamos a sincerar el costo de esto, privilegiando salvaguardar a los profesores (..) Si los padres de familia comenzamos a retirar a nuestros hijos, se vuelve una locura. Se trata de llegar a un  acuerdo, pero si el colegio se hace el loco, y los padres de familia quejándose, esto va a ser una locura, y el Ministerio de Educación todavía no encuentra una fórmula”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER