*

Carlos Galdós defiende a Stephanie Orué: “Lo que hace en 'Aprendo en Casa' es perfecto"

“Ella es el vehículo entre contenido y alumnos que transmite con herramientas actorales. Necesitamos capacitar a los profesores porque las cámaras demandan ciertas técnicas”, dijo el conductor.

Durante su espacio en Capital, Carlos Galdós se pronunció sobre el ataque en rede sociales que viene recibiendo la actriz Stephanie Orué por su participación en la conducción del programa ‘Aprendo en casadel Ministerio de Educación.

Carlos Galdós no dudó en defender a Stephanie Orué y consideró injustos los fuertes comentarios en redes sociales hacia ella tanto por ser actriz, por su forma de vestir y hasta por aparecer en escenas de sexo. El conductor de Capital aseguró que gracias a las técnicas que maneja la actriz frente a las cámaras, es hoy un vehículo entre el contenido y los alumnos en esta plataforma virtual, y que quizás a los profesores les resulta más complejo llegar a la audiencia, debido a que no manejan estas herramientas audiovisuales.

Por otro lado, pidió no atacar al Ministerio de Educación por el esfuerzo que viene realizando de montar todo este proyecto educativo a nivel nacional en poco tiempo.

EL PUNTE ENTRE CONTENIDO Y ALUMNOS

“Hay un vacío entre el contenido y el receptor: el alumno, y ese vacío se llama la forma. Estamos usando una plataforma, estamos tratando de aprender a usa. Los colegios no saben cómo sacarle provecho a esa plataforma, porque no es su función, eso es función de los comunicadores.”.

“El ‘Aprendo en casa’, que a mí me parece un muy buen producto, cumple su función nítidamente, es un vehículo, un puente entre los contenidos educativos y el alumno. Y ese puente, ese vehículo se llama Stephanie Orué. Ella obviamente no es una profesora, está repitiendo lo que le han dicho que diga, y su talento en el formato, que ella domina con las herramientas que se necesita para transmitirlos en esta plataforma, que son herramientas actorales, porque esto es una herramienta diferente a las presenciales”, agregó.

CAPACITAR A DOCENTES EN TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

“Si pretendemos que un profesor se pare, cautive y llegue a la audiencia, desde las formas que tienen los profesores presenciales, no va a ocurrir la magia de la educación (…) No podemos tirarle un patadón al Ministerio de Educación con todo el esfuerzo que han hecho, han montado esto en el acto (…) Necesitamos capacitar  a los docentes en técnicas de comunicación, porque la cámara demanda determinadas técnicas, cómo enganchas, cómo conectas los primeros segundos y eso es un entrenamiento y ahí estamos los comunicadores. Mientras esto ocurra, está en este caso la actriz, que es el vehículo entre el conocimiento y el alumno”

La gente no ha entendido que Stephanie  es un vehículo. Lo que se necesita ahorita es enseñarles técnicas de manejo audiovisual a los docentes para que ellos logren usar esa herramienta. A mí, la verdad, yo creo que lo que está haciendo Stephanie Orué es perfecto, nos están salvando el pellejo, el nivel de la producción, el contenido, las formas muy buenos, y hay que universalizar esta plataforma para que todos los profesores del país logren usar con éxito y finalmente, entremos a la era digital, a la era virtual”, mencionó.

TE SUGERIMOS LEER