*

Carlos Galdós: “El Congreso es un relleno sanitario. Para ellos no estamos en crisis" tras citación a ministros

“Te pueden gustar o no los ministros, pero no podemos negar que con lo que tienen se rompen el lomo”, dijo el conductor luego que el Congreso hiciera esperar más de una hora y al final suspendiera sesión con la ministra de Economía.

En su última conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra cuestionó las constantes citaciones a diferentes ministros por parte de varias comisiones del Congreso, las cuales se realizan, incluso, dentro de un mismo día, en pleno Estado de Emergencia.

A través de sus redes sociales, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, dio a conocer que el pasado martes esperó por una hora y media para poder participar en la sesión conjunta de tres comisiones del Congreso en la cual iba a explicar los avances del Programa de Garantías del Gobierno Nacional 'Reactiva Perú'. Sin embargo, pese a su espera, al final la sesión se suspendió.

¿QUÉ DIJO CARLOS GALDÓS?

Durante su espacio en Capital, el conductor Carlos Galdós se pronunció sobre estas constantes citaciones a los ministros, en especial sobre el caso de la titular de Economía, y se mandó con un contundente mensaje hacia los congresistas, sobre quienes aseguró que “viven en otro mundo”, donde no hay pandemia ni crisis sanitarias. Además, pidió no distraer a los ministros, que guste o no su labor, están “rompiéndose el lomo con lo que tienen”.

El Congreso es un mundo aparte, es un universo aparte. Ahí ocurre todo al revés mientras que aquí afuera queremos sacar al país adelante como sea, nos rompemos el lomo, odiamos a la corrupción. El Congreso que es un universo aparte hace todo esto para destrozar más la economía, para reventar más el país, para ver si explota todo y nos vamos a la misma miércoles. El Congreso hace todo eso, ver cómo se limpian entre ellos. El Congreso es ese relleno sanitario que, lamentablemente, no queda en las afueras de la ciudad, queda en el Centro de Lima”, dice.

“Invitaron a la ministra de Economía al relleno sanitario, perdón, al Congreso y ella en el Twitter dice que esperó una hora y media y decidieron suspender su participación. El Congreso está en hora caravana, de repente en otro horario. Para el Congreso no hay apuro, no estamos en crisis porque te pueden gustar o no los ministros, te puede parecer que hacen bien o mal, pero lo que no podemos negar es que con lo que tienen están rompiéndose los lomos, eso no podemos negar. En estos momentos no podemos distraerlos o está bien que vayan al Congreso, cítenlos 3 millones de veces como si no tuvieran nada que hacer, al menos en esta temporada (…) Una hora y media la tuvieron chantada la ministra, una hora y media hueveando en el aire, a ella y su equipo”, agregó.

Sintoniza a Carlos Galdós de lunes a viernes de 5 a 7 p.m. por Radio Capital 96.7 FM y Capital TV.

TE SUGERIMOS LEER