*

Carlos Galdós: “El uso de guantes era una tetudez. Menos mal se dieron cuenta”

Conductor opinó sobre fe de erratas que publicó el Gobierno, donde indican que ya no es obligatorio el uso de guantes en bancos y mercados.

Esta tarde, el Gobierno publicó una fe de erratas, en la cual establece el uso no obligatorio de guantes en bancos y mercados. Además, indican mantener el distanciamiento físico por un metro y el uso de mascarillas, en cuanto a medidas para frenar el avance del coronavirus.

Durante su espacio en Capital, el conductor Carlos Galdós se refirió a esta corrección del Gobierno de Martín Vizcarra y aseguró que “menos mal se dieron” de esta medida, ya que era “una tetudez”.

“Dos semanas más (del Estado de Emergencia), pero bueno es lo que necesitamos. Leí las declaraciones del Dr. Elmer Huerta, Ciro Maguiña y una serie de profesionales, que dicen que todavía se hace necesario mientras la curva no descienda. Y así, como avalan ciertas medidas, también llaman a la razón respecto a la tetudez de los guantes, una tetudez. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los guantes no nos sirven de nada, menos mal ya se dieron cuenta hoy día. No hay razón, no tiene lógica”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER