*

Carlos Galdós: “La gente sale porque tiene que comer. No sirvió ni un carajo la cuarentena”

“Está demostrado que no funcionó la cuarentena, con todo cariño. Más allá de culpables, hay que buscar la causa”, dijo el conductor.

Durante su espacio en Capital, el conductor Carlos Galdós se refirió a la posibilidad de extender el Estado de Emergencia y resaltó que este confinamiento “no ha resultado”, ya que se “nota que la calle está bastante relajada”, y en algunos casos, las personas salen por necesidad y hambre,

“Según los datos que recoge Google, hay una conclusión que un dice ‘esto es de locos’, comparativamente con otros países, el Perú somos uno de los países con mayor confinamiento de América Latina y el Caribe, pero también los que tenemos más contagiados. O sea, no sirvió ni un carajo la cuarentena, con todo cariño. Entonces, ¿ya que más hacer? (…) No funcionó la cuarentena, ese método no nos funciona. En este espacio de buscar responsables o culpables, más de allá de la culpa, hay que buscar la causa, porque si no es una tetudez, una conversación de locos”, dijo.  

“Está demostrado que este método (la cuarentena) con todo cariño, no funcionó. ¿Buscamos culpables o buscamos causas? Porque buscar culpables es como tomarte un panadol, te sana el dolor pero no te vas a la raíz. Y deberíamos ir ahí, a la raíz (…) Es muy probable que tú y yo digamos desde nuestra casa, yo lo puedo decir cómodo en esta silla, desde acá te puedo señalar con el dedito y decir la gente sale.  ¿Y a qué sale? ¿A tomar el sol?  La gente sale porque tiene que vender cosas, porque tiene que comer, así de simple. Entonces, ¿qué hacemos?”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER