*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Carlos Galdós le responde a Ricardo Montaner tras recordar que Venezuela cobijó a peruanos años atrás

“Allá tuvieron criterio y pidieron antecedentes policiales. No todos los venezolanos son malos, hay gente hermosa, pero estamos permitiendo que entre cualquiera”, dijo Galdós.   

Si bien Ricardo Montaner nació en Argentina, creció y vivió gran parte de su vida en Venezuela, y tras ser consultado sobre la incomodidad que sienten algunos peruanos respecto a la llegada de miles de venezolanos a nuestro país, el cantante recordó que en la década de los 70, Venezuela recibió a varios peruanos.

“Yo hice una campaña que continúa y que se llama Todos Somos Migrantes. Y lo que me provoca tu pregunta es recordarles a los peruanos que también han sido migrantes. Yo mismo te puedo decir, por experiencia, que Venezuela cobijó a una cantidad enorme de peruanos en la década del 70”, declaró el cantante a El Comercio. 

Durante su espacio en Capital, el conductor Carlos Galdós  le respondió a Ricardo Montaner, asegurando que en aquella época que los peruanos viajaron a Venezuela, pedían requisitos más rigurosos a nuestros compatriotas para poder ingresar al país llanero. Sin embargo, resaltó que justos no deben pagar por pecadores, y los peruanos no deberían generalizar y calificar a todos los venezolanos como delincuentes. Además, agregó que las autoridades peruanas tienen la culpa de que hayan venido extranjeros delincuentes porque no hay ningún filtro y tampoco hacen nada al respecto.

“Yo creo que aquí, decir todos los venezolanos, eso no es así. Lo segundo es que no me parece justo, no es así, lo otro es que el error es nuestro que estamos permitiendo que entre cualquier persona con antecedentes o delincuentes, y las autoridades no hacen nada, no filtran nada, gente que está pedida, pero por culpa de esa gente no todos los venezolanos van a pagar los platos rotos. Así como hay gente mala, yo conozco hay gente hermosa”, dijo.

RESPUESTA A RICARDO MONTANER

“Hay que recordar algo, que las circunstancias han sido muy diferentes, o sea, los peruanos que fueron en la década de los 70 a Venezuela, allá tuvieron criterio en todo caso de pedirles visa, pasaporte, antecedentes policiales, bolsa de viaje, eso no ocurre aquí porque están ingresando al Perú en calidad de refugiados y entran sin documentos. Pero algo tenemos que hacer porque no podemos permitir que entre gente del mal vivir, de cualquier nacionalidad”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER