*

Carlos Galdós: “Mi familiar alcanzó una cama de milagro. Esto es doloroso, he visto a médicos inmolarse” | Covid-19

“Este virus nos tiene en jaque. Una medicina vale 4 mil soles. Es doloroso ver cómo la gente lucha por su vida. Sintamos profundo respeto por quienes están en primera línea”, dijo el conductor. 

Durante su espacio en Capital, Carlos Galdós se refirió con mucho dolor al tema que golpea a todo a humanidad, la Covid-19. El conductor reveló que uno de sus familiares padece este virus y ha sido muy devastador ver cómo la gente lucha por salvar sus vidas, luego de acompañar a su pariente a una clínica, donde afortunadamente pudo conseguir una cama. Además, pidió respeto y admiración por quienes están en primera línea ante esta pandemia.

“Y de pronto, están quienes están en los hospitales, clínicas luchando por sus vidas, en la unidad de cuidados intensivas. Es muy fuerte el escenario, literalmente, la gente está guerreando y habrá quienes saldrán y quienes no. Es realmente conmovedor”, dijo.

 “Este Covid-19, este virus, la verdad ha puesto en jaque a la humanidad, nos tiene en jaque. Aquí no importa si eres millonario, si tienes seguro privado. Por eso no viene el día de ayer. Entre ayer y hoy, mi gente, un familiar pudo alcanzar una cama en una clínica, estas cosas que ocurren de milagro, salía un paciente, entró él. Y tú dices: ok, tiene un seguro médico que le cubre el asunto hasta cierto punto y con la medicina, este tema es de locos. Una medicina que vale 4 mil soles, y no pasa por cuánto cuesta la medicina, de pronto, familiarmente, pudimos comprarla y ni la medicina más cara tal vez funcione. Ni siquiera pasa por el dinero, porque uno puede pensar los que tienen plata pueden. Ni teniendo la plata, la verdad no”, agregó.

RESPETO POR QUIENES ESTÁN EN PRIMERA LÍNEA

Es muy doloroso ver cómo la gente está luchando por sus vidas. Las clínicas, los hospitales, los centros de salud son ahorita unos espacios dolorosísimos y cuando estás ahí mirando qué ocurre, tú dices: no puedo salir a la radio y decir no funciona porque tú ves lo que están haciendo los médicos, lo que yo he visto es que se están fajando, se están inmolando. Lo que está haciendo el personal médico es alucinante. Yo lo único que quisiera es que sintamos profundo respeto por todos los que están en primera línea. Por toda esta gente, desmole su lugar, son persona que también tienen derecho a equivocarse.

“Les doy un lugar en mi vida a quienes están luchado por su vida también. A cada gente que está conectada a este respirador, es traumático. Honrar a todas las personas que están ahorita luchando por sus vidas, valientemente, conectados a respiradores, a balones de oxígeno y en una condiciones duras”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER