*

Carlos Galdós critica fuertemente a clínica San Pablo por cobro de medicinas

El conductor se mostró en contra de los precios de medicamentos establecidos por esta clínica, y fiel a su estilo, comentó el mea culpa que hizo este sanatorio.

Durante su espacio en Capital, el conductor Carlos Galdós se refirió al reportaje emitido por Cuarto Poder, el cual dejó al descubierto los montos excesivos que la clínica San Pablo cobró por medicamentos como Omeprazol a S/. 165, cuando en las farmacias cuesta S/ 1.35. Además, una ampolla de Cutinox a S/. 326 y en las farmacias está 18 soles.

Carlos Galdós se mostró en contra de estos precios establecidos por la clínica San Pablo e ironizó que solo cometieron "un pequeño error", luego que la clínica hiciera un mea culpa y anunciara una tarifa solidaria de medicamentos tras las denuncias de cobros excesivos. Por otro lado, el conductor afirmó que, independiente de este hecho, la solución tampoco era expropiar las clínicas. 

COMUNICADO DE LA CLÍNICA TRAS DENUNCIA 

En un comunicado, la clínica San Pablo indicó que la “pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada”.

“Se ha dispuesto una tarifa solidaria a la relación de medicamentos relacionadas con el tratamiento del COVID-19 para los pacientes que no cuenten con algún tipo de seguro, la misma que será publicada en nuestras páginas web", se lee sobre el precio de las medicinas. 

En cuanto a las deudas de afiliados al SIS o Essalud, la clínica expresó que “se procederá a devolver los montos que hubieran sido pagados por los pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, por encima de la cifra acordada con dichas aseguradoras (S/ 55,000 + IGV)”.

Sintoniza a Carlos Galdós de lunes a viernes de 5 a 7 p.m. por Radio Capital 96.7 FM y Capital TV.

TE SUGERIMOS LEER