*

Carlos Galdós sobre coronavirus: “Es más grave el virus cuando se propaga la estupidez”

Conductor se refirió a los comentarios y desinformación en redes sociales sobre las personas contagiadas, como el caso de un niño, cuyo colegio suspendió sus clases.

Durante su espacio en Capital, el conductor Carlos Galdós lamentó los comentarios que se vienen realizando a través de las redes sociales sobre el coronavirus y las personas contagiadas.

Carlos Galdós quiso referirse en particular al caso de un niño, alumno del Newton College, quien contrajo el coronavirus y pertenece al círculo familiar del paciente cero de covid-19 en el Perú.

El conductor ironizó al recrear cómo reaccionaron los padres de los demás alumnos de este colegio en La Molina, y en las demás redes sociales, donde se “alarma” sobre este caso y demás personas contagiados.

“El tema del coronavirus es la desinformación. Vieron que hay un alumno del Colegio Newton. ‘El infectado, el niño infectado ha llegado. Mantengan a ese niño alejado de la sociedad’. O sea es como ET (…) El problema no son los niños, el problema son los padres de familia. Basta con leer lo que han escrito en las redes sociales, no podemos entrar en esa locura. Yo he leído comentarios en el Facebook y dices: ‘¡Ah, Caracas!’. Ojalá el coronavirus le dé a esta persona que ha escrito esa estupidez. Que se lo lleve de una vez por todas. Otros buscando responsables (…) Escuché un comentario en una reunión decir algo como: ‘pero qué malos los padres, que poco responsables los padres de esos niños’. Yo dije ‘WTF. Se acabó la conversación, saludos a tus hijos’.  Y van a seguir aumentando (los casos). Es una gripe y ¿se lleva gente? Sí, como cualquier gripe. En la medida que sigamos con la locura de la desinformación, esto va a empeorar. Es más grave el virus cuando se propaga la estupidez. La estupidez mata. Hay gente que llama a joder a la línea de prevención. Hay que ser bien tetudo para llamar al 113 a jorobar. ¡Qué bestias!”, dijo.

 

TE SUGERIMOS LEER