*

Carlos Galdós sobre piuranos comprando cerveza: “Toman para olvidar. Veo gente con miedo”

“La chela es un elemento distractor. Voy a chelear para olvidar porque si me concentro en lo que está pasando, me voy al diablo”, dijo Galdós sobre piuranos.

Durante su espacio en Capital, el conductor Carlos Galdós sobre las largas colas que se formaron este fin de semana en Piura para comprar cajas de cerveza en plena cuarentena. Este hecho causó indignación en las redes sociales e incluso un pronunciamiento fuerte del presidente Martín Vizcarra.

Carlos Galdós aseguró que detrás de esa imagen de varios piuranos comprando gran cantidad de cerveza se esconde un “miedo” por parte de estos pobladores, que solo buscarían un refugio en el alcohol para poder olvidar este temor provocado por la pandemia del covid-19.

Detrás de esa compra de cerveza y cajas de cajas, detrás de eso, lo que hay es miedo. ¿y por qué? La chela es un elemento distractor, no es la chela el problema. Quien se la va a pegar, quien está necesitando consumir esas cantidades de cerveza en estos días, es porque es un vehículo de distracción. Voy a chelear para olvidar, es más hay una canción ‘Tomo para olvidar’ (…) Cheleo para olvidar porque si no cheleo, y me concentro en lo que está pasando, me voy a ir a la mie***, me voy a ir al diablo”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER