Jean Pierre Combe, alcalde de Surco, ha planteado una polémica ordenanza municipal con la cual busca prohibir el ingreso de delivery a los edificios de su comuna, debido a los recientes casos de robos a manos de sujetos que se hacen pasar por motociclistas.
Durante su espacio en Capital, Carlos Galdós se mostró en contra de esta propuesta, que solo aplicaría para edificios y no casas. El conductor aseguró que este asunto le compete a los inquilinos del edificio y no a la municipalidad de Surco.
“Si pido un delivery y vivo en Surco, el delivery no puede entrar a mi edificio. O sea esto tendría que ser un acuerdo entre la gente de los edificios y la junta de propietarios… Es una de las tantas modalidades que hay en Lima, la del falso delivery en propiedad privada, pero la Municipalidad no puede decir ‘prohibido delivery a edificios’… Alcalde está linda su idea, tenga mejores ideas de la puerta para afuera, que es donde más bien le atañe. De la puerta para dentro son los vecinos, los propietarios”, dijo.