*

Carlos Tubino llamó "niños de la cavariada" a víctimas de abuso sexual

Congresista tildó así a quienes denunciaron abusos por parte de Juan Borea, el exdirector de un colegio que admitió hacer "cosquillas" a sus alumnos.
Carlos Tubino llamó

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, está envuelto en una polémica una vez más. En esta ocasión, calificó como “niños de la caviarada” a las personas que denunciaron tocamientos indebidos por parte del exdirector de colegio, Juan Borea.

En el contexto de explicar la decisión del Congreso de no investigar el caso Sodalicio, el parlamentario trató de indicar que hay otros casos como el de Juan Borea que merecen ser investigados. Pero la manera cómo se refirió a este tema ha causado controversia.

“¿(Y) los Niños Bien de la Caviarada Peruana (que) fueron abusados por este depravado? ¿Eso no hay que investigarlo? ¿Sólo al Sodalicio?”, escribió Tubino.

Caso Juan Borea. El exdirector del colegio Héctor de Cárdenas, del distrito de Jesús María, fue acusado de tocamientos indebidos por dos exalumnos de la institución. Sin embargo, Borea rechazó que en su vida profesional los acercamientos con estudiantes hayan tenido algún fin sexual y afirmó estar dispuesto a cualquier investigación.

“Es cierto que durante algunos años de mi vida les pedí a algunos alumnos que se sacaran los zapatos y las medias para hacerles cosquillas en el pie. En aquel momento no pensaba que este comportamiento pudiera hacerles daño a los alumnos”, escribió en un comunicado el también fundador de Foro Educativo.

Borea Odría fue director, tutor y profesor en el Colegio Héctor de Cárdenas desde 1984.
El colegio Héctor de Cárdenas está ubicado en el distrito de Jesús María, en Lima.