*

Carlos Tubino sobre prisión preventiva de Keiko Fujimori: “Este no es el Perú democrático que necesitamos”

El excongresista de Fuerza Popular calificó como “abusiva” la medida impuesta por el Poder Judicial contra Fujimori.  

Luego de que el Poder Judicial dictara 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el excongresista de su partido, Carlos Tubino criticó la decisión del Poder Judicial.

“Es una medida abusiva y este no es el Perú democrático que necesitamos. No es la justicia que merecemos los peruanos”, indicó en Capital el también exvocero.

“El argumento de peligro de fuga porque vive en una casa alquilada es un insulto a todos los peruanos que no tienen dinero para tener una vivienda propia. Ahora los pobres que tienen casas humildes son más culpables que los que tienen dinero. ¿Dónde quedó la presunción de inocencia?”, añadió.

Elecciones 2020

Al ser consultado sobre los nuevos partidos que integrarán este nuevo Congreso, Tubino sostuvo que hay sorpresas como el Frepap y UPP. Sin embargo, cuestionó que la izquierda “no se haya modernizado”.

“A Virgilio Acuña lo conozco y desde hace 5 años y nunca lo he visto así. Nunca lo he visto en posiciones radicales como ahora. Parece que siguiera un libreto”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Mark Vito acudirá al gobierno de EE.UU. para presentar el caso de Keiko Fujimori
Política
Mark Vito acudirá al gobierno de EE.UU. para presentar el caso de Keiko Fujimori
29/01/20 - Capital