*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tubino tras ser agredido con cono de tránsito: “Han demostrado que estamos frente a una policía chavista”

Exparlamentario aseguró que evalúa demandar al general Jorge Lam por haber sido expuesto al peligro “innecesariamente" en los alrededores del Congreso.

El exparlamentario Carlos Tubino lamentó el incidente ocurrido ayer en los alredores del Congreso, donde fue agredido por manifestantes que le lanzaron un cono de tránsito en la cabeza.

En entrevista con Somos Capital, el accesitario de la Comisión Permanente cuestionó la actitud del general PNP Jorge Lam y lo acusó de no haberle permitido el ingreso a una zona de seguridad para evitar el ataque de los manifestantes.

Aseguró que, luego de su frustrado intento por pasar las distintas barreras policiales, llegó al puesto de Lam Almonte, pero este se negó a ayudarlo. “Él me ha visto. Estaba en la zona de seguridad y yo estaba atrás con todo este alboroto. Le dije ‘general, déjeme pasar donde está usted’. Pero él se negó, me dijo que no”, relató.

En tal sentido, reveló que está recaudando todo el material visual que certifique el incidente para sentar una denuncia contra Lam por “exposición de personas al peligro”.

“Yo he sido expuesto innecesariamente al peligro en las narices de la policía, con órdenes tajantes de este general. Lo que ha hecho es un ‘descriterio’, eso de que se cumplen las órdenes a rajatabla a costa de la vida de alguien es negativo”, afirmó.

“Yo censuro al general que da órdenes de forma tajante y sin dejar ningún tipo de iniciativa en seguridad de las personas (…) Lo que critico es que no haya tenido ni tino ni criterio”, agregó.

Incluso, comparó la actitud tomada por la Policía Nacional con los métodos usados por la policía venezolana. “Este general ha demostrado que estamos frente a una policía chavista (...) Se han conducido tan igual como veo que lo hacen en la Venezuela chavista que hoy se desangra”, indicó.

TE SUGERIMOS LEER