*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Carmen Omonte asegura que no renunciará a Ministerio de la Mujer

La ministra de la Mujer reiteró que cederá sus acciones que posee en la empresa Cemento Amazónico S.A.C. a los centros poblados de Huánuco.
Congreso de la Rep

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, aseguró que no renunciará al cargo tras la denuncia periodística que reveló que es dueña del 10% de las acciones de la empresa Cemento Amazónico S.A.C., sociedad que tiene una concesión minera en Huánuco.

En conferencia de prensa, afirmó que su “comportamiento ético, político y personal durante toda su trayectoria ha sido y siempre será transparente”.

No obstante, la también legisladora reconoció que su continuidad depende del presidente de la República Ollanta Humala.

Respecto a la denuncia, ratificó que no violó la Constitución ni la ley y calificó de “falaces” las imputaciones en su contra.

Además, reiteró que cederá sus acciones a las comunidades de la zona de influencia de la concesión minera.

HABLA DE NADINE

Omonte se mostró a favor de crear nuevamente un despacho para la primera dama; no obstante, aclaró que ningún miembro del Gabinete debe despachar con Nadine "pero si pueden tener coordinaciones con ella en su calidad de dirigente de un partido".

“Acá hay dos ámbitos diferentes de acción de Nadine Heredia. Dentro de su rol de primera dama, para mí lo ideal hubiese sido que se cree nuevamente el despacho de la primera dama como se hizo en el gobierno de Toledo (...) Hay otro ámbito, que tiene un peso superior al de primera dama, que es la presidencia de un partido político”, expresó.