*

Carriles exclusivos permitirán que haya menos aglomeraciones, según Lima Cómo Vamos

Mariana Alegre indicó que es "injusto pedirle a las personas que se levanten más temprano" ante las fallas del transporte público.

Estado de Emergencia: Carriles exclusivos disminuirían aglomeración en paraderos

Los carriles exclusivos para el transporte público podrían salvar vidas. Así lo aseguró Mariana Alegre, directora de Lima Cómo Vamos, en el programa Somos Capital.

"Creo que es complicado resolver en pocos días o semanas un problema que ha sido abandonado hace 30 años. esta pandemia ha mostrado la poca inversión en este sistema", sostuvo Alegre.

Entre sus propuestas para mejorar la condición del transporte público y evitar contagios masivos de Covid-19, está implementar al 100% la flota de buses. Si bien la ATU ya autorizó dicha medida, la directora de Lima Cómo Vamos dice que no es suficiente.

"Se tiene que dar carrilles exclusivos al transporte público en todas las ciudades, sin que se meta el colectivo ni el auto. Tiene que ser estricto, como fue con los Juegos Panamericanos", detalló.

"Es importante tener los carriles exclusivos para que el tiempo de espera en los paraderos disminuya. Es injusto que le pidas a las personas que se levanten más temprano", añadió. Además, pidió a las autoridades que se regule la velocidad de los motorizados. "La idea también es promover un transporte seguro como el de la bicicleta y la caminata. Se debe descongestionar el viaje en bus", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER