*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Casi 19 mil conductores sancionados por manejar ebrios

Buscan cancelación definitiva de la licencia a quienes cometan infracción

El año pasado fueron sancionados casi 19 mil conductores a nivel nacional por manejar en estado de ebriedad. En Lima, fueron 6 mil, cifras que son muy altas y hay que reducirlas, reveló Omar Revolledo, abogado del Consejo Nacional de Seguridad Vial.
Recordó que el solo hecho de manejar ebrio sin causar accidente se sanciona con la papeleta M-2. Si bien es cierto, disminuyeron los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol en carreteras, aumentó en la zona urbana por la falta de sensibilización de los conductores. Muchos dicen que “mareado se maneja mejor” sin tomar conciencia del riesgo y encima, reinciden.
Como abogado del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Omar Revolledo, lamentó que la ley tenga penas benignas para quienes manejen ebrios. Judicialmente, se sanciona entre 6 meses y 2 años que no es efectiva; por lo tanto, el conductor sólo es castigado administrativamente con la suspensión de un año de su licencia de conducir.
Al cabo de ese año, ese chofer vuelve a manejar como si nada hubiera pasado. Revolledo adelantó que con la modificación de las normas, se trata de cambiar esta situación incluyendo la cancelación definitiva de la licencia a quien maneje en estado de ebriedad.