*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Caso de niña extraviada y encontrada en bus tuvo final feliz

Oyente de radio Capital narró cómo se encontró con la menor en Surquillo. La pequeña (09) vive en Ventanilla.
Radio Capital / Luis Trujillano

Una llamada al Teléfono de Emergencia de radio Capital alertó sobre el caso de una niña que se encontraba extraviada en un bus que había abordado por confusión, la pequeña, de tan solo nueve años, se encontraba con dirección a Surco, cerca de 50 kilómetros lejos de su hogar.

Soledad Luyo, oyente de radio Capital, narró en el programa de Carlos Carlín como se encontró con la menor dentro de la unidad que abordó hacia la avenida Aviación, allí otras dos señoras, que se dirigían al hospital Neoplásicas a donar sangre, se ofrecieron a regresar a la pequeña a Ventanilla, sitio desde donde habían tomado el ómnibus.

"La niña le decía a otra señora, por favor lléveme usted, estoy perdida. La niña había ido a dejar la comida a su cuñado pero se equivocó al tomar el carro de regreso", señaló Luyo.

De inmediato el equipo de radio Capital se movilizó hacia el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en la Av. Angamos Este en Surquillo, lugar donde se encontraba la pequeña de nueve años junto a las mujeres que se habían quedado en su cuidado.

En el lugar, la menor dio referencias de dónde vive para así llegar hacia el lugar, ubicado en la zona de Ventanilla. Junto a las personas que habían acompañado a la menor durante todo este tiempo, la móvil de radio Capital partió hacia lo que sería un larguísimo trayecto. 

Luego de varias horas de viaje y tras subir a la zona más alta de Pachacutec,  el equipo de radio Capital, con la ayuda del personal de la municipalidad de Ventanilla, encontró la vivienda de la menor extraviada.

Ante la sorpresa de los presentes, la madre de la menor, Karina Terrones Ventura se enteraba recién en ese momento que su hija había estado perdida desde las 12 del mediodía.

"Yo no sabía nada, estaba tranquila; yo estaba esperando, pensé que estaba con ellos (los tíos)", dijo una asombrada Karina Terrones en las afueras de su humilde vivienda de triplay y eternit.

Así concluyó, cerca de las nueve de la noche y con un final feliz, el caso de la pequeña de nueve años extraviada, cuya alerta fue reportada en el teléfono de emergencias de radio Capital.