*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Caso Ecoteva: Comisión de Fiscalización debate informe final

El preinforme implica al expresidente Alejandro Toledo, su esposa, su suegra y otras personas, en el presunto delito de lavado de activos.
Foto: Andina

La Comisión de Fiscalización del Congreso inició la discusión y eventual aprobación del preinforme del caso Ecoteva, que implica al expresidente Alejandro Toledo, su esposa, su suegra y otras personas, en el presunto delito de lavado de activos.

El documento, que ha sido cuestionado por los partidarios de Toledo por "carecer de pruebas" y ser un "instrumento de persecución política", recomienda al Ministerio Público investigar al exgobernante por ese presunto ilícito penal.

De acuerdo al informe, el presunto lavado de activos se habría configurado en la compra de inmuebles de alto valor en Lima, realizadas por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, con los recursos de la empresa Ecoteva.

Asimismo, por la supuesta participación del exgobernante en la constitución de esa compañía en Costa Rica, algo que él ha negado.

La sesión de la Comisión de Fiscalización se inició pasadas las 10.00 horas.

Paralelamente sesionará la "Megacomisión" parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades durante el gobierno anterior.

Además de esa dos actividades, el Poder Legislativo tiene previsto realizar hoy una sesión plenaria, desde las 15.00 horas.

Andina