*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Digemid verificará retiro y destrucción de toallitas húmedas tras hallazgo de bacteria

Entidad del Ministerio de Salud anunció también la toma de muestras a otros lotes para ser analizados y "descartar cualquier tipo de contaminación".

Representantes también constataron la inmovilización de los productos contaminados.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud anunció que procederá a verificar el retiro completo y destrucción de las toallitas húmedas de Huggies, contaminadas con la bacteria Enterobacter gergoviae.

Previamente, especialistas constataron la inmovilización de estos productos durante una inspección a los almacenes de la empresa Kimberly Clark Perú SRL.

“En atención a la alerta emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia, inspectores de la Digemid se apersonaron a los almacenes de la empresa importadora de las toallitas húmedas Huggies comprobando que todos los lotes observados han sido inmovilizados”, señaló Marisa Papen, directora de Inspección y Certificación de la Digemid.

La funcionaria informó además que la Digemid tomará muestras a otros lotes, los cuales serán derivados al Centro de Control de Calidad del Instituto Nacional de Salud (INS) para ser sometidos a análisis y “descartar cualquier tipo de contaminación”.

Agregó que, si bien hasta el momento “no se han recibido reportes de efectos adversos atribuibles al uso de estos productos”, de igual forma la entidad ha difundido una alerta en su portal web y ha puesto a disposición el teléfono 631-4300 anexo 6208 para cualquier consulta o queja.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Advierten presencia de bacteria en toallitas y pañitos húmedos de Huggies
Actualidad
Advierten presencia de bacteria en toallitas y pañitos húmedos de Huggies
18/09/19 - Capital