*

Caso Oyarce: Papá del ´Loco David´ cuenta su versión de los hechos

El señor David Sánchez Manrique aseguró que su hijo no es ningún asesino y que lo ocurrido en el estadio fue un accidente.

El señor David Sánchez Manrique, papá del "Loco David", conversó con Carlos Carlín y aseguró que su hijo no es ningún asesino.

Para el padre, la muerte del joven Walter Oyarce tras caer desde un palco del estadio Monumental en setiembre del 2011, se trató de "un accidente" por lo que todo lo que se dice son calumnias y difamaciones, refiriéndose a algunas declaraciones del señor Walter Oyarce.

"Ha habido una campaña extremadamente mediática y se ha utilizado la prensa para informar de una parte. Creo que señor Oyarce habrá tenido una exposición mediática por lo menos 300 veces inculpando a mi hijo por un delito que no cometió y dedicándose a difamar e injuriar el apellido de mi familia", señaló.

"Yo no justifico la violencia que ocasionó mi hijo pero de ahí a acusarlo de homicidio por ferocidad es absolutamente falso", agregó.

El Poder Judicial (PJ) inició el jueves el juicio oral a un grupo de barristas del club Universitario de Deportes por la muerte del hincha aliancista.

La fiscal superior Nelly Gutiérrez ha pedido penas de entre 35 y 12 años de prisión para los barristas, actualmente detenidos, entre los que se encuentran David Sánchez Manrique-Pancorvo, alias "Loco David", y José Luis Roque Alejos, alias "Cholo Payet", al acusarlos de homicidio calificado, lesiones graves y disturbios. 

Escucha la entrevista completa.