*

Castañeda: ´No me siento aludido por frase roba pero hace obras´

Sobre el Corredor Azul, dijo que se trata de ´una pintura de buses viejos en un taller mágico´. ¿Qué opinas?

El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, acusó a la encuestadora Datum Internacional de una supuesta campaña en su contra por el sondeo donde el 49% de encuestados considera que de volver al sillón municipal "robará pero hará obra".

"No me doy por aludido pero lo están sacando pues. Más claro no canta un gallo. Nosotros hemos hecho 4 mil obras más o menos que significan 12 mil contratos y en ninguna hay sobrevalorización, lo que pasa es que en campaña hay guerra sucia", dijo en Capital.

Horas antes, Urpi Torrado, gerente general de Datum, negó que la pregunta sea tendenciosa pues no se sugiere a ningún candidato en particular.

"Hemos dicho que la tendencia de las últimas tres semanas lo pone en un sólido primer lugar, incluso en la última semana le da un crecimiento en intención de voto. Entonces si fuera una campaña no mostraríamos ese resultado", señaló en Capital.

Castañeda cuestiona inicio del Corredor Tacna- Garcilaso- Arequipa

Sobre el Corredor Azul, el exalcalde dijo que se trata de "una pintura de buses viejos en un taller mágico" y criticó que inició sus operaciones sin la cantidad necesaria de buses y sin el patio de mantenimiento.

"Tendría que conseguir una lupa para encontrar las obras de Villarán. Las que son buenas las voy a seguir, las que no son buenas no las voy a seguir", señaló.

¿Qué opinas?