*

Cecilia García: "No vamos a dejar que los portavoces de las AFP nos digan qué hacer con nuestro dinero"

La congresista indicó que seguirán firmes en su propuesta para que todos los afiliados puedan retirar el hasta el 25% de sus fondos en AFP.

Congresistas esperan que se apruebe ley para retirar el 25% de fondos de AFP

La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, indicó en Capital que se mantendrán fimes en su propuesta para que los afiliados a las AFP puedan retirar hasta el 25% de sus fondos.

"Nosotros estimamos que las AFP perderán unos 38 millones de soles, mientras que el Ejecutivo estima 42 millones, porque ellos asumen que todos van a retirar todo, cuando no será así", explicó.

 "No vamos a dejar que los portavoces de las AFP, con sus grados y títulos, pretendan engañarnos y nos digan qué hacer con nuestro dinero", recalcó García. 

Según la congresista, hay muchos afiliados cuyos fondos no superan los S/ 100,000. "Ellos tienen y recibirán una pensión que no llega ni a los S/ 200", aseguró.

Por su parte, el especialista en finanzas personales Walter Eyzaguirre, indicó que entre los principales beneficiados, estarían los que siguen aportando actualmente a las AFP.

"Algo que puede ocurrir es que, aquellas personas que tienen deudas y todavía reciben un sueldo fijo, con esta ley, retiren diner y gasten en consumo pagando sus créditos. Este hecho afectaría a los aportantes que no retiren", sostuvo.

TE SUGERIMOS LEER