*

Cercado de Lima: clausuran cevicherías tras hallazgo de cucarachas

 Seis establecimientos en el Centro Histórico fueron sancionados por preparar alimentos en condiciones antihigiénicas.

En operativo realizado en el Centro Histórico y alrededores se inspeccionaron quince locales dedicados a este negocio.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado a diversas cevicherias ubicadas en el Cercado.

En esta acción, se clausuraron seis locales debido a faltas de salubridad e higiene. Entre los comercios sancionados figuran  las cevicherías Mar y Tierra, Escorpión, Betos, Poseidón, Roosewelt y El Paisa. Estos establecimientos funcionaban en los jirones Ica, Apurímac, Junín, Emancipación, Nicolás de Piérola y Plaza Ramón Castilla.

Durante la intervención, los agentes de Fiscalización y Sanidad del municipio limeño evidenciaron la presencia de cucarachas en varios lugares de las cocinas, así como también alimentos y verduras expuestos a contaminación y en proceso de descomposición.

A estos comercios se les inició un proceso sancionador y se dispuso el cierre temporal de sus locales, además del pago de una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/ 8600.

Por otra parte, también se sancionó a la cevichería restaurante Mar Limón y Sabor, ubicado en el jirón Azángaro 161, con 50% de una UIT, por no contar con la infraestructura adecuada para el desarrollo del giro o actividad.

En este establecimiento, se verificó presencia de óxido y grasa  en las mesas de trabajo en la cocina y campana extractora. También se encontraron pisos y paredes de mayólica en mal estado.

TE SUGERIMOS LEER