Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado a diversas cevicherias ubicadas en el Cercado.
En esta acción, se clausuraron seis locales debido a faltas de salubridad e higiene. Entre los comercios sancionados figuran las cevicherías Mar y Tierra, Escorpión, Betos, Poseidón, Roosewelt y El Paisa. Estos establecimientos funcionaban en los jirones Ica, Apurímac, Junín, Emancipación, Nicolás de Piérola y Plaza Ramón Castilla.
Durante la intervención, los agentes de Fiscalización y Sanidad del municipio limeño evidenciaron la presencia de cucarachas en varios lugares de las cocinas, así como también alimentos y verduras expuestos a contaminación y en proceso de descomposición.
A estos comercios se les inició un proceso sancionador y se dispuso el cierre temporal de sus locales, además del pago de una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/ 8600.
Por otra parte, también se sancionó a la cevichería restaurante Mar Limón y Sabor, ubicado en el jirón Azángaro 161, con 50% de una UIT, por no contar con la infraestructura adecuada para el desarrollo del giro o actividad.
En este establecimiento, se verificó presencia de óxido y grasa en las mesas de trabajo en la cocina y campana extractora. También se encontraron pisos y paredes de mayólica en mal estado.


