*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Certificado de trabajo: ¿cómo debe estar estructurada una constancia laboral?

¿Has terminado recientemente tu vínculo laboral o estás próximo a hacerlo? Conoce cuáles son los datos que no deben faltar certificado de trabajo.

El certificado de trabajo debe contener ciertas características para garantizar su validez.

Uno de los temas que más preocupa a los trabajadores al momento de retirarse de una empresa es obtener su certificado de trabajo, documento irrefutable que prueba que el vínculo laboral entre las partes sí existió.

Según el especialista en derecho laboral, José Angulo Jugo, esta constancia debe ser expedida de manera obligatoria, como máximo dentro de las 48 horas contadas desde el cese de la relación laboral.

El experto indicó además que este documento debe incluir cinco características específicas como el nombre completo y DNI del trabajador, la fecha de inicio y fin del contrato laboral, la identidad (RUC) y dirección de la empresa y, por último, el puesto de trabajo.

Aquí te dejamos el modelo actual, en base a información proporcionada por el experto en derecho laboral. Recuerda que este documento deberá ser firmado y sellado por un representante de la empresa.

Certificado de Trabajo

 

Por medio del presente, se certifica que el sr(a) ....................,  identificado con   D.N.I. Nº ……………………….., ha laborado en la empresa ……………………… identificada con RUC N° ……………... y con dirección en ……………………….. desde el …… de ………………….. de 201… hasta el …… de …………………. de 201…, desempeñando el cargo de …………………………………………………….. , demostrando responsabilidad, honestidad y dedicación en las labores que le fueron encomendadas.

 

Se expide el presente a solicitud del interesado para los fines que estime conveniente.

 

Lima, ... de .... del 2019

TE SUGERIMOS LEER