*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

César Acuña: ¿por qué este video podría hundir al candidato de APP?

¿Se le viene la noche a César Acuña? Un video del año 2010 puso al candidato de APP entre las cuerdas y ahora un juicio podría inhabilitarlo de la contienda electoral 2016.
V

El próximo 6 de enero será un día clave para las aspiraciones presidenciales de César Acuña. Ese día, el Poder Judicial de La Libertad comenzará una audiencia de apelación para determinar si el candidato de Alianza Para el Progreso (APP) va o no a juicio oral por el presunto delito de inducción al voto cuando era alcalde de Trujillo.

Un video que está circulando en YouTube desde el año 2010 estaría poniendo contra las cuerdas la candidatura de Acuña Peralta. En las imágenes se puede escuchar al candidato decir su famosa frase “plata como cancha”, refiriéndose a la presunta entrega de víveres a cambio de votos durante su campaña para lograr la reelección como alcalde de Trujillo.

Según información de Perú 21, la Fiscalía ha solicitado tres años de cárcel para el exgobernador de La Libertad y su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por el mismo periodo. Por otro lado, la Primera Sala de Apelaciones fallará sobre el pedido que planteó la defensa legal de César Acuña para archivar la acusación fiscal.

“Estamos seguros de que aceptarán nuestro pedido porque este caso no tiene ni pies ni cabeza, no tiene sentido. Es una pérdida de tiempo porque no hay un hecho concreto que demuestre que se ha inducido al voto”, indicó Mario Deza, abogado del exburgomaestre.

No obstante, César Acuña afirmó que si es elegido presidente no negociará con los grupos de poder económico los intereses del país.  “Muchos tienen miedo que yo llegue a gobernar porque saben que conmigo no van a negociar saben que si yo soy presidente se fregaron”, dijo en acto partidario.

YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES...