*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

César Álvarez: "Me retiro de la política, quiero limpiar mi nombre"

Respecto al atentado contra el candidato a las elecciones, Juan Calderón Altamirano, Álvarez descartó tener cualquier tipo de relación con él.
RPP

El presidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar, anunció que no postulará a la reelección del cargo, al igual que ningún miembro perteneciente a su partido político para las próximas contiendas electorales.

“Es una decisión que he tomado con toda mi familia porque en estos últimos días me han culpado de todas las muertes. No quiero que ocurran otras desgracias, por lo que mis hijos me pidieron que desista de esta postulación pese a tener el 55% de apoyo de la gente”, manifestó en RPP Noticias.

Asimismo, señaló mencionó que se someterá a todo tipo de investigación sobre las denuncias de corrupción y asesinato que pesan sobre él.

“Se me acusa de matar a todo enemigo político, si mañana se voltea un carro van a decir que yo lo mandé a matar. No tengo nada que ver con los atentados. Si mi presencia es un peligro me retiro, no quiero afectar a los otros candidatos, por eso he pedido que se haga un pacto de no agresión”, agregó.

Afirma que no tiene nada que ver con atentado

Respecto al atentado contra el candidato a las elecciones, Juan Calderón Altamirano, Álvarez descartó tener cualquier tipo de relación con él.

El presidente regional sostuvo que ese atentado es un tema de construcción civil que tiene que investigarse. “Han llegado policías y personal especializado con equipos de rastreo, ellos deben decirnos quiénes son los culpables y los autores intelectuales”.

Se desliga de amenazas

Luego de las amenazas que denunció la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, el funcionario aseguró que está fuera de lugar puesto que el esposo de ella trabajó en un proyecto del gobierno regional.

“Incluso me mandan a mí sobres diciendo que no investiguen porque su esposo trabajó conmigo en Chinecas. Acá hay gente que está preparando todo, si yo seguía postulando iban a matar más gente”, refirió.

“Ahora que me retiro de la política quiero limpiar mi nombre y que se den cuenta que acá hay alguien que mató de un solo tiro dos pájaros: asesinó a Ezequiel Nolasco y a mí me sacaron de la carrera electoral, eso tiene que investigarse a fondo y saber la verdad", finalizó.